El Confidencial TV

Michael Greenstone: “Es un error pensar en términos de cambio climático. Es un desafío energético global”

Michael Greenstone es catedrático de Economía en la Universidad de Chicago y cuenta con un doctorado en economía en la Universidad de Princeton. Durante el Gobierno de Barack Obama, Greenstone fue el economista jefe del Consejo de Asesores de Economía. De hecho, es uno de los mayores expertos en la economía del cambio climático.

Por ello, el economista Luis Garicano lo entrevista dentro del ciclo 'Capitalismo después del coronavirus', una serie de conversaciones del eurodiputado español con economistas y científicos sociales sobre la situación tras el covid-19. 

En esta ocasión, Greenstone habla sobre las políticas de emisiones de carbono y la compra de las mismas. Asegura que aunque "el enemigo es el carbono", le preocupa que "apliquemos políticas que nos harán sentir bien con nosotros mismos" pero que no ayuden al planeta. 

Para Greenstone, uno de los problemas pasa por que "estamos ante un cambio climático global y la capacidad de Estados Unidos o de la Unión Europea, para influir en otros países, es limitada".