El Confidencial TV

Logro diplomático o chinocentrismo: la confusa relación entre China y la OMS en tiempos de coronavirus

“La Organización Mundial de la Salud debería cambiar su nombre de OMS a OCS: ‘Organización China de la Salud’. Ese nombre sería más apropiado”. El viceprimer ministro japonés, Aso Taro, estallaba así a finales de marzo, indignado, por la descarada influencia de Pekín en el organismo al que estamos encomendados para derrotar la pandemia del coronavirus. Y no es el único.

El pasado 16 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que su país retiraba los fondos que aportaba al organismo internacional y que representan alrededor de un 15% de los 5.000 millones anuales del presupuesto.

Y es que comienzan a acumularse las voces que  acusan al presidente de la OMS, Tedros Adhanom, de haberse erigido en uno de los defensores a ultranza de la draconiana vía china para controlar los brotes, aceptando de forma acrítica sus cifras e informes.

Mientras, otros defienden sus acciones y declaraciones durante la crisis del coronavirus como astucias diplomáticas para conseguir abrir vías de información y comunicación con el hermético régimen de Xi Jinping.

Así te lo explicamos todo en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios