Un tiroteo registrado este lunes en la residencia de Pride Rocks, en la Universidad de Texas A&M, en la localidad de Commerce (al este del estado de Texas, Estados Unidos) ha provocado la muerte de dos mujeres y al menos un herido, un menor de dos años, que ya ha sido trasladado al hospital, aunque se desconoce su estado actual. Por el momento, no se ha detenido al responsable y las autoridades trabajan en descubrir su identidad. 

Por el momento, las autoridades estadounidenses se han negado a aportar más datos sobre las víctimas, pero han declarado a The Dallas Morning News que recibieron una llamad sobre las 10:17 horas del lunes por parte de un estudiante que alertaba de un tiroteo en el campus y cuando llegaron al lugar se encontraron con las dos mujeres muertas y al menor herido. 

En un comunicado emitido desde la propia universidad, instaron al alumnado del campus así como al profesorado del centro a que permanecieran protegidos mientras las autoridades investigaban lo sucedido. Por ello, desde A&M University informaron de que las clases quedan suspendidas hasta el miércoles como medida de seguridad. 

"Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce", expresó la policía en un mensaje de Twitter recogido por Efe.

Agente de Policía acordona la zona donde se produjo el tiroteo. Foto: Atlas
Agente de Policía acordona la zona donde se produjo el tiroteo. Foto: Atlas

Pride Rocks, la residencia atacada durante el tiroteo — cuyas causas aún se desconocen —, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus principal y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas. 

Un estudiante, testigo de los hechos, ha asegurado ante el medio que él salió de su cuarto, en el segundo piso, justo antes de que sonara un disparo. "Si no hubiera salido de mi habitación unos minutos antes, estaría atrapado en mi habitación ahora mismo", añade. Asimismo, ha asegurado que todas las personas residentes en la segunda planta aún no pueden abandonar sus cuartos. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios