El huracán Dorian sigue su camino hacia la costa de Florida (Estados Unidos) después de arrasar este lunes parte de Bahamas. Antes de bajar a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado cinco muertes y daños incalculables, hasta el punto de que el primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, ha tildado sus efectos de "tragedia histórica". 

Aunque se prevé un debilitamiento gradual, Dorian seguirá siendo un poderoso huracán durante los próximos dos días mientras se dirige hacia el norte. Para el martes anticipan que el huracán tendrá una fuerza de 145 millas por hora (233 km/h), el miércoles continuará esta tendencia hasta los 130 millas por hora (210 km/h) y el jueves presentará vientos máximos sostenidos 125 (200 km/h), cuando esté frente a la costa de las Carolinas.

La magnitud del fenómeno se evidencia en las fascinantes imágenes obtenidas por un avión 'cazahuracanes' de la oficina de operaciones aéreas y marítimas (NOAA por sus siglas en inglés). Adentrarse en el ojo de un huracán no es baladí: los pilotos tardan horas en cruzar la llamada pared de agua para adentrarse en la tempestad.