El Confidencial TV

De Sra. Clinton a ¿Mrs President?

La otra cara de la moneda en estas elecciones es la de Hillary Clinton. A diferencia de su rival, Donald Trump,  su vida ha sido objeto permanente del escrutinio público. Para muchos también una figura con múltiples rostros que supo poner buena cara al peor de los temporales. El escándalo sexual, el Caso Lewinsky, que puso en serios aprietos a su marido, Bill, entonces presidente.

Para sus críticos toda una escenografía que escondía su verdadero semblante: la ambición de ser la primera mujer en la Casa Blanca. Su historia empezó en Chicago y nosotros la recorremos en este reportaje audiovisual sin filtros.

Posteriormente se trasladó a la prestigiosa Universidad de Yale donde conoció a su marido Bill Clinton, con el que contrajo matrimonio en 1975.

“Nunca antes una antigua primera dama aspiró a ser presidenta de los Estados Unidos”, opina el politólogo Asher Matathias. “Hillary no tiene las habilidades políticas de su marido, pero ha sido Secretaria de Estado durante ocho años, ha estado en todas partes”, afirma el periodista de The New Yorker, Mark Singer. “Es fría, profesional, directa”, añade la corresponsal española, Pilar García de la Granja.

Una batalla electoral en la que también ha entrado la esposa de su rival electoral, Melania Trump. Ayer amigas, hoy la acusa de haber sido la mano negra que facilitó la publicación de sus fotos desnudas cuando era modelo.