El Confidencial TV

Madrid anuncia nuevas restricciones, en directo | Sigue la rueda de prensa en 'streaming'

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, informan este viernes de las nuevas medidas de protección frente a la evolución del coronavirus en la región. Ya hay 37 zonas básicas de salud cuyos habitantes tienen restringida, desde este lunes, la entrada y salida excepto para trabajar, estudiar o cuidar de mayores, entre otros.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, destacó ayer el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en tratar de controlar la pandemia del coronavirus al dar "pasos muy importantes". "Cada uno tiene que estar centrado, y me consta que todas las comunidades se están centrando en lo que tienen que estar, que es en controlar la transmisión del virus", aseguró durante la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

No obstante, Calzón no quiso adelantar ninguna de las medidas que anunciará el Ejecutivo madrileño, ni quiso pronunciarse sobre si la Comunidad de Madrid debe cerrar sus fronteras, como se ha pedido desde alguna otra autonomía. En este sentido, prometió un clima de cooperación y "absoluta lealtad".