El aparatoso incendio registrado este martes en un centro de reciclaje de papel de Alcorcón ha quedado controlado a última hora de la noche tras afectar a unos 15.000 metros cúbicos de material, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio comenzó en torno a las 18:18 horas en el patio de una planta de reciclaje situada en la carretera de San Martín, detrás del centro comercial Tres Aguas, en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón.

Además de estos materiales se acumulaba mucho plástico que, al arder, ha generado una columna de humo negro densa y de grandes dimensiones que ha sido visible desde diferentes puntos de la región, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

La presencia del humo ha llevado a instar a la población de manera preventiva a mantener cerradas puertas y ventanas, mientras desde la Comunidad de Madrid se han realizado controles permanentes de calidad del aire.

Con los gases elevándose y la presencia de viento que ha contribuido a disipar la columna de humo, la calidad del aire ha permanecido en todo momento dentro de los parámetros normales, según las estaciones medidoras de la zona, una de ellas ubicada en la propia localidad.