Si en Nueva York los rascacielos acogen oficinas y despachos, en Benidorm acogen apartamentos y pisos de lujo. En la ciudad hay más de 40 edificios con más de 80 metros de altura. Tras 14 años de obra, un nuevo coloso de vidrio y cemento ha vuelto a revolucionar el 'skyline' de una ciudad que, hace apenas medio siglo, fue una sencilla aldea de pescadores.

El rascacielos Intempo es la nueva joya arquitectónica de la playa de Benidorm. Es el edificio residencial más alto de España y el segundo de Europa, pero durante muchos veranos, esta torre de 200 metros fue el peor símbolo de la burbuja inmobiliaria. Tenía que estar construido en 4 años, pero ha tardado más de 14.

Entre retrasos, quiebras y cambios de propiedad ha llegado incluso a ser patrimonio del Estado español unos cuantos años. Ahora el Edificio Intempo está listo para abrir las puertas a sus nuevos inquilinos. En su mayoría rusos, alemanes o franceses que pasarán aquí sus vacaciones de fin de pandemia. En este vídeo te explicamos la historia de este singular rascacielos, símbolo de todos los aciertos y errores de la era del ladrillo salvaje.

Si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.