Barcelona encara su sexta jornada de protestas como reacción a la sentencia del 'procés'. Aunque se prevén nuevas acciones sorpresa, el fin de semana ha arrancado con calma después de la tormenta que dejó una treintenta de detenidos y casi 90 heridos en las calles de la ciudad condal durante la noche del viernes. 

[Siga en directo la última hora de los disturbios en Barcelona]

La red de comunicaciones recobra la normalidad después de una "huelga de país" que ha mantenido el transporte público en servicios mínimos. En el aeropuerto no se han registrado incidentes, los trenes ya están circulando con total normalidad y apenas hay problemas en las carreteras, a excepción de la AP-7, que se ha cortado a la altura de Jonquera (Girona) en sentido sur.

Para este sábado está previsto que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, mantenga un encuentro con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el conseller de Interior, Miquel Buch. Posteriormente, acudirá a la Delegación del Gobierno, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13.00 horas.