El incendio forestal en La Torre de l'Espanyol (Tarragona) continúa activo y ya ha arrasado entre 4.000 y 5.000 hectáreas. Lo han anunciado los Bombers en un comunicado de prensa mientras que el director general de Extinción de Incendios, Manel Pardo, ha avisado de que ha sido una noche "muy dura": aunque pensaban que esta mañana podrían tener el fuego estabilizado, no ha sido así.

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado durante esta madrugada para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza. A lo largo de la madrugada los Bombers han reforzado el ataque en el lado izquierdo con el objetivo de ancorar el incendio a tocar de la carretera C-12 y así centrarse posteriormente en la parte derecha.

A pesar de que la humedad haya aumentado y las temperaturas hayan bajado durante la noche, los Bombers esperan que durante la jornada de este jueves las temperaturas vuelvan a subir, lo que supondrá una situación de "riesgo extremo", han alertado. A última hora de ayer, el incendio avanzaba de forma muy rápida, conducido por el fuerte viento procedente del mar que soplaba en la zona, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.