El Confidencial TV

Dolors Bassa asegura en el juicio del 'procés' que el "referéndum no fue nunca un acto concluyente"

La exconsejera catalana de trabajo, Dolors Bassa, ha intervenido esta tarde en la quinta sesión del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo para respnder a las preguntas del fiscal Fidel Cadena y ha asegurado en la sala que el "referéndum no fue nunca un acto concluyente".

[Así ha sido la quinta sesión del juicio del 'procés']

La exconsejera ha reiterado en varias ocasiones que en ningún momento, ni ella ni sus compañeros del Govern, pensaron que el referéndum era un delito, y que a partir de la suspensión de la ley, no se hizo ningún acto ni se llevó a cabo ningún gasto. "Era un conflicto de intereses, nunca pensé que era un delito", ha insistido Bassa, quien por otro lado, ha asegurado que "tampoco" hizo nada para incumplir esas advertencias. "Me las notificaron y ahí se quedaron", ha explicado.

Sobre la declaración unilateral de independencia, Bassa ha asegurado, como el resto de sus compañeros de banquillo, que se trató de un "acto político y pacífico", y que no se comunicó a los organismos internacionales porque "no hubo nada más". Además, la exconsejera ha querido señalar que el programa de JxSí, coalición soberanista con la que se presentó a las elecciones del pasado 2015, no apostaba por la vía unilateral de independencia, sino que se basaba en un "proyecto" para lograr la independencia que era compartido por todos sus integrantes. Bassa ha argumentado que este programa establecía 18 meses como máximo para la independencia, porque "era la referencia de lo que había tardado Reino Unido y Escocia" para pactar la secesión.

 

 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios