El Confidencial TV

Francesc Homs sostiene que el relato de las acusaciones del juicio al 'procés' es inventado

El exconseller y coordinador de las defensas de los acusados del PDeCat en el juicio contra los líderes del 'procés', Frances Homs, ha asegurado esta tarde que el relato de las acusaciones "es inventado y descansa sobre prejuicios" más que sobre hechos contrastables.

[Así ha transcurrido la tercera jornada del jucio al 'procés']

Homs, que ha atendido a la prensa a su salida del Tribunal Supremo tras la tercera sesión del juicio, ha asegurado que tanto Oriol Junqueras como Joaquim Forn, los primeros acusados en testificar, están satisfechos de poder decir toda la verdad, y ha asegurado que los ambos han tenido la oportunidad de situar "argumentos que son incontestables".

A su juicio, lo ocurrido en Cataluña durante el 'procés' no es merecedor de reproche penal y esta idea, según el exconseller, ha quedado perfectamente reflejada en la vista y en las declaraciones de ambos excargos del Govern. 

"Ellos son conscientes de que esta es una situación que no es la que debería suceder, pero tienen la confianza de haber dicho la verdad y de haber declarado bien, muy bien", ha remarcado el coordinador de la defensa.