El Confidencial TV

Quim Torra califica de "error" el juicio del 'procés'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido esta tarde en la sede de la Delegación de la Generalitat en Madrid después de que finalizase la primera sesión del juicio por el 'procés' en el Supremo para criticar el procedimiento judicial y calificarlo de "error"

[Así ha transcurrido la primera jornada del juicio por el 'procés']

Torra ha defendido que este juicio no debería haberse celebrado y ha reclamado "la libertad de los presos políticos" y el archivo de la cuasa además de recalcar que detrás de este proceso "se esconde una persecución política contra la independencia de Cataluña".

"Esta causa acabará en los tribunales europeos e internacionales, y la ganaremos. Que lo tengan bien claro quienes en nombre de la unidad de España no pretenden hacer justicia sino convertirse en salvapatrias", ha afirmado en una intervención inicial que ha leído en catalán, castellano e inglés, antes de dar paso a preguntas. 

Torra ha apuntado que el proceso judicial en el que se encuentran los doce acusados por el 'procés' de "acto de venganza y escarmiento" contra el pueblo de Cataluña y ha considerado que con un solo día de juicio el Estado se ha "desnudado" y ha demostrado que "esta macrocausa es una persecución política" con "vulneraciones, restricciones y discriminaciones" hacia los presos independentistas.

Además, el president de la Generalitat ha apelado a juristas, observadores y organizaciones internacionales para que "pongan toda su atención en el juicio-farsa" y que denuncien sus "vulneraciones", y ha anunciado que llevarán el "caso Cataluña" ante instancias internacionales.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios