El ministerio de Exteriores ha lanzado 'This is Spain', un vídeo para luchar contra la propaganda y el relato independentista difundido en el exterior. El lanzamiento de este vídeo coincide con el traslado de los presos del 'procés' a Madrid para el comienzo del juicio por el referéndum.

El vídeo promocional, realizado por el creativo Manu Cavanilles, busca difundir entre la opinión pública nacional e internacional la imagen de que en España es una democracia consolidada y con un sistema de libertades homologables al de cualquier país europeo.

Para ello, citan el Democracy Index de la revista 'The Economist', que incluye a España como una de las únicas 20 democracias plenas del planeta, y a Freedom House, que en su clasificiación de países según su nivel de libertad incluye a España entre los países libres con una puntuación de 94 sobre 100, superior a Francia o Alemania.

En el vídeo participan, entre otros, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el montañero y aventurero Jesús Calleja, o la directora de cine Isabel Coixet.