Belén Murillo es madrileña, de padre cordobés y abuela materna de Cuenca. Sinfiltros.com habla con ella días antes de que un juez prohíba el acto  a favor del referéndum de Cataluña convocado por la plataforma que fundó ” Madrileños por el derecho a decidir” . El evento que iba a celebrarse en un centro cultural municipal de Madrid ha sido el centro de las críticas del Partido Popular por considerarlo “un acto de exaltación  de un referéndum ilegal”. Por su parte, los organizadores del acto aseguran que lo celebrarán en otro lugar porque la prohibición del juez se refiere ” a la cesión de un espacio público pero no a la celebración del acto”.

La impulsora de “Madrileños por el derecho a decidir” y coordinadora de “Asamblea Nacional Catalana” nos cita en la sede del círculo catalán en Madrid, paradójicamente, en  la Plaza de España.
” Yo me considero castellana, ese es mi sentimiento nacional identitario. Eso de España es un invento que no me ha gustado nunca”. Respecto a los pitos al himno en los partidos de la Copa del Rey “en una democracia estás expuesto a que tus súbditos te piten y abucheen, lo llevas en el sueldo”.