Un célebre escritor advertía no hace mucho en la existencia de una tendencia adanista, un vicio de ego en creer que una situación actual es lo más novedoso, lo más rompedor o lo más inaudito, cuando en demasiadas ocasiones puede ser un simple reciclaje o remake de cosas que han pasado antaño. La Hemeroteca del Buitre, con su complejo de retrovisor, echa un ojo a la actualidad presente, con el otro ojo en el pasado en busca de precedentes, antecedentes o similitudes.

La información es una hoja caduca que prácticamente a las 24 horas ha fenecido, decían algunos profesores de periodismo en las facultades de antaño. Desde este punto de vista, a aquel cuya principal labor fuera navegar en informaciones fenecidas se le podría clasificar como ‘buitre’ y si se tratara de un periodista hemerógrafo, bien se le podría llamar buitre de hemeroteca.

En este primero episodio echamos un vistazo con la lupa de la hemeroteca a algunos antecedentes de la actual lucha mediática por los audios de Antonio Ferreras con el comisario Villarejo.