Las lenguas de lava provocadas por la erupción volcánica en La Palma continúan avanzando hacia el mar, aunque a un ritmo más lento del esperado. El centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112, ha informado este lunes de la aparición de una nueva boca eruptiva en una zona del municipio de El Paso (La Palma), en Tacande

El aviso se ha comunicado pasadas las 21:15 (hora canaria), con el que se ha informado también de que se ha procedido a la evacuación de la población de la zona. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la población que no se acerque a estos puntos por los riesgos para la salud de los gases que previsiblemente se generarán.

Además, la isla ha registrado durante la madrugada del lunes al martes cuatro pequeños terremotos, dos de los cuales han sentido sentidos por parte de su población, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El primero, de 3,8, se produjo a las 21:32  y se sintió en Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Barlovento, El Paso, Breña Alta y Breña Baja, Fuencaliente, Los Canarios, Villa de Mazo, San José y Santa Cruz de La Palma. El otro temblor sentido ha sido de magnitud 3. Se ha producido a las 6:06 y se ha hecho presente en gran parte de Los Llanos de Aridane y de El Paso.