El Confidencial TV

Vídeo | Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de ofrecer este martes la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que informará del desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus, según han informado fuentes de Moncloa.

Será el propio Sánchez quien detalle lo que se ha abordado y aprobado en el Consejo de Ministros, y quien se someta a las preguntas de los periodistas, en lugar de la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Como ya viene ocurriendo desde hace semanas, la rueda de prensa será presencial, pero también se podrá participar de forma telemática, para aquellos informadores que no hayan querido o no se hayan podido acreditar, ya que el aforo está reducido a 15 redactores, por el coronavirus.

La comparecencia de Sánchez se produce en un momento en el que la incidencia del covid-19 está experimentando un "claro ascenso" en la mayoría de comunidades autónomas, tal y como reconoció este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

No obstante, Darias aseguró que es "pronto para saber" si España está en una cuarta ola, y reafirmó el objetivo del Gobierno de que el 70% de la población esté vacunada a lo largo del verano.