El Confidencial TV

Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, en directo: sigue en 'streaming' el debate

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles la primera jornada del debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez que, aunque no tiene ninguna posibilidad de salir adelante, servirá para que cada partido intente marcar su terreno mientras se mantiene la incógnita de lo que votará el PP.

El diputado Ignacio Garriga ha sido el encargado de dar los primeros argumentos, con escasas referencias a la pandemia y dardos dirigidos al PP. "Puede que perdamos, pero habremos dado testimonio de los motivos que hacen necesario convocar elecciones. Más perderán los diputados que mañana tengan que explicar la continuidad de este desastre", ha apelado desde la tribuna. 

El candidato de Vox a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas se ha referido al SARS-CoV-2 como "el virus chino" y ha centrado parte de su discurso en atacar a los socios del Gobierno de coalición, especialmente a EH Bildu y ERC: "ETA no ha sido derrotada, ha encontrado el amparo del PNV y de la izquierda radical del Gobierno".