El Confidencial TV

Aplauso a las limpiadoras del Congreso: "Van a protegernos y a darnos seguridad"

El Congreso vota este miércoles la prórroga del estado de alarma. Con apenas una veintena de diputados en sus asientos, la Cámara Baja debate también el Real Decreto-ley por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo y somete a análisis determinadas medidas urgentes para paliar la caída sostenida de precios denunciada por los agricultores en los últimos meses. 

Tras la primera intervención de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, una de las trabajadoras encargadas de limpiar el Congreso ha acudido a la tribuna de oradores para desinfectar las zonas con las que había estado en contacto la representante de Izquierda Unida, minutos antes de que la diputada de Vox María de los Reyes Romero tomase la palabra. 

Este momento ha estado acompañado de sonados aplausos por parte de los asistentes al pleno. "Doña Catalina Guille Domínguez y doña Pilar Gil Díaz van a protegernos y a darnos seguridad para que podamos ejercer nuestras intervenciones desde la tribuna", ha agradecido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.