El Confidencial TV

Última hora del coronavirus, en directo: siga la rueda de prensa de Pedro Sánchez para informar sobre el Covid-19

España se enfrenta a su mayor crisis sanitaria a causa del brote de coronavirus SARS-CoV-2 que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 y que ya se ha convertido en pandemia. El epicentro de la infección ya se sitúa en Europa y en España, el Covid-19 se ha cobrado ya la vida de 1.325 personas y mantiene infectadas a, al menos, 24.926, de las cuales un mínimo de 13.000 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este sábado a las 21:00 de la noche, hora aproximada, para informar sobre la situación del Covid-19 en España y anunciar, previsiblemente, alguna nueva medida con la que contener el avance de la enfermedad dentro de las fronteras españolas. 

Aunque el impacto del coronavirus se agrava en territorio nacional, la capacidad de reacción ante la enfermedad se verá aumentada en los próximos días pues Sanidad va a distribuir más de un millón de mascarillas tanto a profesionales sanitarios, para que puedan prevenir contagios en los centros hospitalarios, como a pacientes, con el objetivo de que no transmitan la enfermedad a otras personas. En este sentido, también se han adquirido 700 respiradores para que el sistema de salud pueda gestionar con mayores recursos esta emergencia sanitaria.