El Confidencial TV

Rueda de prensa del Consejo de Ministros, en directo: sigue en 'streaming' la intervención de la portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros se ha reunido este martes 3 de marzo en la Moncloa después de que se hayan conocido los datos del paro del mes de febrero que han revelando que el pasado mes se registraron 85.735 afiliados más a la seguridad social, el mejor dato desde 2015.

Además de la valoración de las cifras de empleo, el Gobierno de coalición dará luz verde este martes a dos de sus proyectos "insignia": la nueva ley educativa, que no llegó a tramitarse por las elecciones, y la Ley integral contra las violencias sexuales que pretende acabar con la distinción entre abuso y violación.

Esta segunda ley modificará el Código Penal con la creación de nuevos delitos y supondrá la introducción del consentimiento, que es una de las principales reivindicaciones del movimiento feminista español.

En cuanto a la Ley Organica de Motificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), volverá a aprobarse sin cambios, y será el Congreso y el Senado, con la presentación de enmiendas de los diversos partidos, cuando se pueda consensuar alguna variación.