El Confidencial TV

Nuevas pistas sobre el caso Marta del Castillo: ¿Miguel Carcaño decía la verdad?

Este lunes ha visto la luz una noticia que podría suponer un giro importante en el avance del caso de Marta del Castillo. Después de cumplirse once años del asesinato de la joven de 17 años en Sevilla (febrero de 2009), se ha desvelado una presunta estafa bancaria por parte de Miguel Carcaño y F.J.Delgado, los dos hermanos y principales sospechosos del crimen — solo uno de ellos cumple condena, el otro fue absuelto —, de 108.000 euros.

Según ha podido saber este diario, Miguel Carcaño — único condenado —, solicitó al banco una hipoteca en 2008 por valor de 108.000 euros para poder quedarse con el domicilio de su madre en el que presuntamente se cometió el asesinato. Para lograr que se la concedieran, habría falseado unas nóminas y su vida laboral. De esta forma, el acusado consiguió tener una vivienda para él y, a cambio de conservarla bajo su nombre, dio a su hermano Francisco Javier Delgado unos 32.000 euros. Sin embargo, con el tiempo, Carcaño no pudo hacerse cargo del dinero de la hipoteca.

[El crimen de Marta del Castillo escondía una estafa de 100.000 euros]

Delgado, al conocer la situación en la que se encontraban comenzó a discutir con su hermano. Fue la misma tarde en la que la joven del Castillo fue asesinada. Según las declaraciones de Carcaño en 2013, su hermano comenzó a pegarle hasta que la joven, cuando vio la pelea, intervino para tratar de poner fin a la disputa. "En ese momento él se lleva la mano al cinturón, saca un revólver que lleva en la funda, me da a mí una vez y luego se gira, mete a Marta en la habitación y le golpea en varias ocasiones", sostuvo.

Ahora, la publicación de estos documentos podrían corroborar la última versión que dio Carcaño entonces sobre los hechos, cuando culpó a su hermano del crimen después de que discutieran por problemas económicos. Con la diferencia que el verdadero motivo de la disputa podría haber sido el miedo a verse entre rejas si destapaban su estafa.

[Los padres de Marta del Castillo piden reabrir el caso]

Tras conocer esta información, los padres de la joven víctima han solicitado que el juez reabra la causa archivada contra Delgado (que fue absuelto) y lo investiguen como el verdadero culpable de los hechos con la esperanza de que, finalmente, confiese dónde está el cuerpo de su hija