El Confidencial TV

Así ha sido la intervención de Aitor Esteban (PNV) en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

"Muchos salimos abochornados por el espectáculo que se organizó en el hemiciclo el sábado y el domingo pasado y hoy también va camino de que pueda pasar algo parecido", ha arrancado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en su intervención en la tercera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Esteban ha lamentado que no se tratase de algo esporádico y ha defendido que en el Congreso se pueda criticar a la figura del rey, pues según ha explicado, "la jefatura del Estado es solo una institución más sometida a crítica". "Es fácil adivinar que a partir de mañana el Partido Popular, Vox y Ciudadanos comiencen a expandir la idea de que este no será un Gobierno legítimo, que no responde a los parámetros constitucionales", ha continuado el político vasco.

"Lo que han hecho con sus reproches fue identificar al jefe del Estado con su postura, y lo que buscan es confrontar a la jefatura del Estado con la jefatura del Ejecutivo", ha defendido el portavoz del PNV, para después indicar que si este martes están todos los diputados votando la candidatura de Pedro Sánchez, "es porque el rey lo ha querido así".

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios