El Confidencial TV

"Nos van a atacar por lo que somos", así ha sido la intervención de Pablo Iglesias en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha subido entre aplausos a la tribuna socialista para intervenir en la tercera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y rápidamente ha conseguido que los allí presentes arrancasen otra ovación para la diputada Aina Vidal, representante de En Comú Podem, quien ha acudido a votar pese a padecer una agresivo cáncer.

[Sigue en 'streaming' la sesión de investidura]

Tras la ovación, Iglesias ha arrancado su discurso recordando a las víctimas de violencia de género y ha pedido a Vox que entiendan que existe una violencia que afecta a las mujeres por el simple hecho de serlo. Además, ha indicado a la formación de Abascal y a la de Pablo Casado que hay algunas víctimas de Eta que no quieren que estos partidos hagan uso de su dolor en los discursos que proclaman.

"Si quieren ustedes defender a la monarquía, eviten que la monarquía se identifique con ustedes, pues si algo sabía Juan Carlos I era que solamente alejándose de la derecha la institución podría pervivir", ha espetado Iglesias a Vox y Partido Popular. "Quizá paradójicamente se hayan convertido ustedes en la mayor amenaza contra la monarquía en España", ha añadido el líder de la formación morada.

Tras ello Pablo Iglesias ha querido lanzar un mensaje a las mujeres y a los colectivos LGTBI, a quienes ha asegurado que el nuevo Gobierno trabajará por conseguir nuevas conquistas en el ámbito de la libertad. "Quiero mandar un mensaje a las personas migrantes, el próximo Gobierno va a defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas", ha añadido.

Para cerrar su intervención, el que previsiblemente será vicepresidente del próximo Gobierno, se ha dirigido a Sanchez. "Pedro, no nos van a atacar por lo que hagamos, nos van a atacar por lo que somos. Te pido como presidente dos cosas, la primera, que frente a los intolerantes, los provocadores, los que quieren llevar a España al pasado, tengas el mejor tono. La segunda, que tengas también la mayor firmeza democrática", ha finalizado el diputado de Podemos.