El Confidencial TV

Cayetana Álvarez de Toledo pide que antes de la sesión de investidura se lea el acuerdo ERC-PSOE: "Es de absoluta pertinencia"

La primera jornada de la sesión de investidura a la que se somete Pedro Sánchez arrancó pasadas las 9:00 de la mañana con la intervención del líder socialista. Sin embargo, el discurso de Sánchez tuvo lugar después de un pequeño desencuentro en el hemiciclo, cuando la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha solicitado a los presentes la lectura en voz alta del acuerdo sellado entre ERC y PSOE

[Sigue la investidura en directo]

"En función del artículo 72.2 del reglamento mi grupo pide que antes de esta sesión se lea, por parte de la presidencia de la cámara, el acuerdo entre ERC y el PSOE de creación de una mesa entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat de Cataluña para la resolución del conflicto político. Nos parece que es de absoluta pertinencia para este debate", ha pedido. 

No osbtante, Meritxel Batet se ha negado a esta propuesta, alegando que "el texto al que hace mención es conocido públicamente por todo el mundo y por tanto no procede su lectura en este trámite parlamentario". Tras una serie de aplausos principalmente desde la bancada socialista, Batet ha recordado que el debate de este sábado tiene un punto único.