El Confidencial TV

Santiago Abascal vota en las elecciones generales esperando alejar las tentativas de "divisiones y odio" entre los españoles

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el último de los candidatos en emitir su voto este domingo en el Colegio Público Pinar del Rey, situado en el barrio de Hortaleza, en Madrid. El político ha sido recibido por algunos presentes al grito de “presidente, presidente”.

[Consulta el programa electoral de Vox]

Al salir del colegio electoral, Abascal ha pedido que la jornada electoral se desarrolle “en condiciones de libertad y normalidad”. También ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional “especialmente a aquellos que se han desplazado a Cataluña”.

[Sigue en directo las elecciones generales del 10-N]

“Ejerceremos juntos la soberanía nacional. Mostrar nuestro deseo de que eso siga siendo así y que los españoles, todos juntos, podamos seguir siendo los dueños de nuestro futuro y resolver las diferencias votando”, ha subrayado.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que los resultados electorales sirvan para "afianzar la unidad de España", alejando "cualquier tentativa de divisiones, de odio y enfrentamiento entre los españoles".