El Confidencial TV

Así es el programa electoral de Vox para las elecciones generales del 10 de noviembre

El partido de Santiago Abascal ha elaborado un total de 100 medidas urgentes que recoge en su programa electoral con el que se presentará a las elecciones generales del 10-N. Todas ellas giran en torno a una misma idea: la unidad de España.

Para ello, Vox plantea la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y la "ilegalización de partidos, asociaciones u ONGs" que persigan la destrucción de la unidad territorial de España. De igual forma, quiere que se agraven las penas por ultrajes u ofensas al país o a sus símbolos. 

También proponen bajar el Impuesto sobre la Renta con un aumento del mínimo personal y familiar exento de 12.000 euros, la fijación de un tipo único del 20% hasta los 60.000 euros anuales y una tributación del 30% para cualquier exceso sobre este límite.

[Consulta el programa electoral completo de Vox]

Mientras que en Sanidad, Vox plantea prohibir su acceso gratuito a inmigrantes ilegales y la suspensión de la cobertura pública de las intervenciones de cambio de género o aborto; entre otras. 

Asimismo, en el bloque de inmigración, la formación propone "levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla" y que cualquier inmigrante que no haya accedido a España por vías legales sea incapacitado "de por vida" a legalizar su situación en el país.