El Confidencial TV

Este es el programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones generales del 10-N

El partido liderado por Alberto Garzón, el cual se presenta junto a Unidas Podemos en las próximas elecciones generales, ha basado su programa electoral, en gran medida, en el empleo; destacando especialmente sus propuestas de crear un millón de puestos con contratos indefinidos y un salario mínimo que no baje de los 1.000 euros

Además, también refleja su intención de constituir un Estado federal, republicano y solidario, reconocer la plurinacional del Estado, así como de blindar por ley la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC.  

[Consulta el programa electoral completo de Izquierda Unida]

Otra de sus propuestas recogidas es la reducción del IVA en cultura, las compresas y algunos medicamentos. También contempla la creación de varios impuestos nuevos como los siguientes: Impuesto especial sobre Bienes Suntuarios, Impuesto sobre Transacciones Financieras, Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales e Impuesto sobre la Riqueza.

En materia de Educación, Izquierda Unida quiere drogar la LOMCE y crear una nueva Ley educativa; así como establecer un servicio gratuito de comedor y transporte escolar.

Asimismo, quiere establecer un único calendario de vacunación, aumentar el número de plazas MIR y la formación continuada del personal sanitario. Entre otras medidas, propone crear unidades específicas de violencia de género y la despenalización total en el Código Penal de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.