El partido liderado por Albert Rivera ya ha lanzado su carta de presentación para los comicios electorales del 10 de noviembre. Su programa, que consta de 250 medidas, se centra en defender la unidad de España e incentivar la formación de familias

Con respecto al conflicto catalán, Ciudadanos sigue abogando por la aplicación del artículo 155 y reinstaurar el control sobre las cuentas de la Generalitat. Otro de los pilares más fuertes de su programa electoral es el aumento de la natalidad, ya que, como sostienen, "un país sin niños es un país sin futuro". Para ello, proponen extender las ayudas de familias numerosas a las monoparentales.

[Consulta el programa electoral completo de Ciudadanos]

En materia educativa, la formación naranja apuesta por imponer la asignatura de Constitución Española e inglés, esta última como obligatoria en todas las etapas, así como la aprobación de un Pacto Nacional por la Educación que acabe con las modificaciones en el sistema educativo cada vez que se produce un cambio de Gobierno.

En el bloque sanitario, Ciudadanos recupera su propuesta de los anteriores comicios sobre establecer un único calendario de vacunación, una tarjeta sanitaria para los españoles y despenalizar la eutanasia.

Asimismo, propone una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las familias y acabar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En materia de empleo, por su parte, abogan por la eliminación de los contratos temporales y crear un Estatuto del Estudiante Universitario en Prácticas para facilitar el acceso de los estudiantes a las empresas. En esta línea, también plantean recuperar el llamado 'complemento naranja': una ayuda de 430 euros mensuales para los jóvenes que compatibilicen el empleo con los estudios.