El Confidencial TV

Mertixell Batet pide votar en las elecciones generales en su primera aparición pública para que "salga un gobierno fuerte"

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha hecho un llamamiento a participar en las elecciones de este domingo y a votar "por la convivencia" para "dejar atrás la exclusión y la división". Batet ha depositado su voto en la Escola Pare Poveda del barrio de Vallcarca de Barcelona, su primera aparición pública en esta campaña por los problemas de vértigos que sufre y que le han mantenido apartada de las cámaras: "Me sabe muy mal no haber podido estar presente durante la campaña pero la verdad es que no ha sido posible".

También ha pedido a los ciudadanos que acudan a los colegios electorales para que decidan por sí mismos el futuro del país, "porque si no, al final, son otros ciudadanos los que deciden por nosotros".

[Sigue el directo de las elecciones generales del 10-N]

A la hora de votar, ha reclamado hacerlo pensando en el futuro. "Creo que es importante que caminemos hacia un país sin exclusiones, a un país donde haya justicia social" y donde "podamos convivir todos juntos, pensemos lo que pensemos, con nuestras diferencias", ha dicho a los periodistas.

Batet ha abogado por que "de estas elecciones pueda salir un gobierno fuerte" y se pueda "acabar con el desbloqueo" político en España.