El Confidencial TV

Íñigo Errejón llama a votar en los barrios más "humildes" en estas elecciones generales: "Hay que equilibrar la balanza"

El cabeza de lista de Más País — la nueva formación que ha dado por primera vez el salto a la política nacional en estas elecciones generales —, Íñigo Errejón, ha acudido a votar este domingo instando a la participación de los ciudadanos para "cuidar la democracia en cada colegio electoral".

El candidato a la presidencia del Gobierno ha emitido su voto en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid, donde ha afirmado que sus expectativas pasan por que su partido consiga "muy buenos resultados" y sea "decisivo" para la conformación de un gobierno progresista, de modo que "dentro de tres o cuatro meses no volvamos a votar".

[Consulta el programa electoral completo de Más País]

Asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los españoles que han acudido a votar pese a la repetición de los comicios y ha destacado que la participación de voto es mayor en los barrios "más acomodados" que en aquellos más "humildes". "Eso tiene que cambiar. Hay que equilibrar la balanza, porque quienes más necesitan de las instituciones y de las políticas públicas tienen que salir a votar de forma masiva", ha sentenciado.

[Sigue en directo las elecciones generales del 10-N]

Errejón también ha querido dar las gracias a los apoderados y apoderadas y ha asegurado que su partido, en confluencia con Equo, va a ser "muy responsable con el resultado". "Creemos que si la gente acude a votar puede haber una mayoría demócrata y progresista y queremos ser decisivos", añade.

El líder de Más País ha resaltado que su intención como candidato es poner el Gobierno "al servicio de los españoles que más lo necesitan", para lograrlo, resalta, "solo hay un ingrediente: que todo el mundo salga a votar". También ha afirmado que su partido confía en ser decisivo y va a ser "muy responsable" con el resultado para ponerse "al servicio de que en unos meses no estemos otra vez votando".