El Confidencial TV

Este es el programa electoral de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre

Más País, el partido liderado por ex 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, se presenta a las elecciones generales por primera vez, respaldado por Equo y Compromís. Bajo el título 'Desbloquear, avanzar', la formación 'amateur' presenta un programa electoral dividido en tres bloques: 'Acuerdo Verde', 'Económico' y 'Cuidados'.

Uno de los pilares más fuertes de sus propuestas es su puesta por colocar a España a la cabeza en la transición ecológica. Para ello, quiere aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que contemple una reducción del 55% de las emisiones de cara a 2030. También propone impulsar la transformación ecológica mediante la rehabilitación sostenible de viviendas. 

[Consulta aquí el programa electoral de Más País]

En materia de empleo, Más País plantea fijar el Salario Mínimo Interprofesional a los 1.200 euros mensuales y establecer una jornada laboral de cuatro días sin pérdida de salario (32 horas). Asimismo, plantea eliminar el Impuesto de Patrimonio, tumbar la denominada 'Ley Mordaza' y derogar la reforma laboral del PP y la LOMCE.

Entre otras medidas, la formación de Errejón propone crear una Ley de Violencia Sexual y de Igualdad LGTBI y equiparar las víctimas de violencia machista con las de terrorismo. También quiere que en la sección de RTVE, los equipos masculinos y femeninos tengan la misma presencia.

Su programa recoge, además, la creación de un Impuesto a los ultrarricos y regular la Ley Orgánica del derecho a la muerte digna, entre otras medidas.