Tras el debate de investidura del presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, ha tocado el turno de réplica de los representantes de grupos parlamentarios. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha sido el primero en intervenir y lo ha hecho con un duro arranque: "Dos horas de discurso para no decir nada".

El turno de palabra del presidente del Partido Popular (PP) se ha basado en tres líneas lanzadas a modo de pregunta: "¿quién es usted realmente?", "¿para qué se presenta a esta investidura?" y "¿dónde están sus apoyos reales?".

[La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

Entre las críticas hacia el gobierno de Sánchez —que ha tachado de "vacío"— también le ha reprochado que no haya hablado de Cataluña. Asimismo, ha lamentado que se haya negado a ver el "elefante morado con un gran lazo amarillo que está en medio del hemiciclo", en referencia a Podemos y los independentistas catalanes. 

Después de la reanudación del debate de investidura, los representantes de los grupo parlamentarios que lo hayan solicitado tendrán hasta 43 minutos para responder (30 de discurso inicial, 10 de réplica y 3 de contrarréplica) a partir de las 16:00 horas

[Consulta aquí las fechas clave de la investudra de Pedro Sánchez]

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios