El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afronta este lunes el debate de investudura en el Congreso de los Diputados. Con 123 escaños y unas intensas negociaciones que no han dejado nada en claro con Unidas Podemos, el líder socialista se juega su continuidad al frente del Ejecutivo.

[La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

Durante su discurso — cuya línea se centrará en feminismo, desigualdad, justicia social, clima y Cataluña— Sánchez ha hablado de las propuestas de su Ejecutivo ante problemáticas actuales como la exhumación de los restos de Franco. En este sentido, el prsidente en funciones ha expresado su deseo de dar "pronto cumplimiento" a la Ley de Memoria Histórica y la aprobación del Congreso para poder llevarlo a cabo. 

Tras el turno de palabra del candidato, el debate se reanudará a las 16:00 horas, momento en el que los representantes de los diferentes grupos parlamentarios que lo hayan solicitado tendrán hasta 43 minutos para responder: 30 de discurso inicial, 10 de réplica y 3 de contrarréplica. Está previsto que Sánchez responda a cada uno tras sus intervenciones.

[Consulta aquí las fechas clave de la investudra de Pedro Sánchez]