El Confidencial TV

Pedro Sánchez propone un "pacto de Estado" para reformar el artículo 99 contra los bloqueos de Gobierno

En pleno debate de investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha puesto sobre la mesa las asignaturas pendientes de su Ejecutivo, entre ellas, ha destacado, la de "desbloquear la formación de un Gobierno". Para que no haya un "vacío de poder", ha agregado, el líder socialista ha lanzado su primera propuesta: "un pacto de Estado" para reformar el artículo 99 de la Constitución.

En refrencia a este apartado —que regula el procedimiento de investidura a la presidencia del Gobierno— Sánchez ha puesto de manifiesto la necesidad de "actualizarlo a la nueva realidad parlamentaria". 

[La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

Así, para evitar el bloqueo del Ejecutivo, y evocando ante el Congreso la "amenaza" de unas nuevas elecciones —previsiblemente para noviembre—, el líder socialista ha pedido "facilitar la formación del Gobierno en España" entre todos.

Tras el turno de palabra del candidato, el debate se reanudará a las 16:00 horas, momento en el que los representantes de los diferentes grupos parlamentarios que lo hayan solicitado tendrán hasta 43 minutos para responder: 30 de discurso inicial, 10 de réplica y 3 de contrarréplica. Está previsto que Sánchez responda a cada uno tras sus intervenciones.

[Consulta aquí las fechas clave de la investudra de Pedro Sánchez]

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios