El Confidencial TV

Así ha sido la jornada 48 del juicio del 'procés' con el análisis de los documentos

El tribunal del 'procés' vivirá este martes una nueva jornada de juicio inmerso en la prueba documental, en la que debe pronunciarse sobre la confusión de ayer cuando la Fiscalía no citó todos sus documentos, lo que fue interpretado por las defensas como una renuncia a muchos de ellos.

[Siga el minuto a minuto del juicio]

Será una de las primeras decisiones que deberá exponer el tribunal, toda vez que la Fiscalía dejó claro que no renunciaba a ninguna de las pruebas propuestas pese a no haberlas enumerado públicamente, fruto de una confusión.

El tribunal también se pronunciará hoy sobre las impugnaciones realizadas ayer por las partes a los documentos propuestos, momento en el que se procederá a la exhibición de algunos de ellos, entre los que figuran correos, tuits, facturas y alguna carta. Una vez sean mostrados en sala, las partes deberán indicar los vídeos que quieren que valore el tribunal para que sean posteriormente impugnados. De nuevo, cuando el tribunal decida sobre estas impugnaciones sería el momento de proceder a exhibirlos, algo que algunas defensas dudan que se produzca este martes.