El Confidencial TV

Así ha sido la jornada 46 del juicio del 'procés' con la declaración sobre los locales del 1-O

El tribunal del 'procés' escuchará este jueves el testimonio de varios peritos sobre la valoración del uso de los locales utilizados para el referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, en una jornada en la que pretende poner fin a las últimas testificales de las defensas.

[Siga el minuto a minuto del juicio]

Después de que ayer se desbordase el calendario previsto por el Tribunal Supremo y de que no pudiesen declarar los cuatro últimos testigos que quedan, la Sala comenzará hoy por sus testimonios, solicitados por los exconsejeros Meritxell Borrás y Santi Vila a fin de tumbar las dudas de malversación que pesan sobre ellos.

Tras su comparecencia, pasarán por el Supremo peritos solicitados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, así como por la defensa de la exconsejera Dolors Bassa sobre el valor de uso de los locales que se usaron como centro de votación el 1-O. Según el calendario inicial del Supremo, también está prevista para hoy una pericial sobre el análisis de los documentos intervenidos a Josep Maria Jové, mano derecha de Junqueras, y al exsecretario de Hacienda de la Generalitat Lluis Salvadó. Entre ellos se encuentra el Enfocats y la agenda Moleskine, documentos que supuestamente trazaban la hoja de ruta unilateral hacia la independencia de los que todos los acusados reniegan y restan valor en bloque.

Las periciales contempladas para este jueves, sin perjuicio de que tengan que posponerse por falta de tiempo, se completarían con el análisis de webs, la traducción de informes policiales y la única pericial médica, en la que dos peritos responderán sobre la etiología de las lesiones sufridas por los agentes el 1-O.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios