El Confidencial TV

Resumen semana 8 del juicio del procés: dos jefes de los Mossos cierran el cerco sobre Puigdemont

La octava semana del juicio del procés fue una montaña rusa para los Mossos d'Esquadra. El martes, el jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cataluña, relataba las variadas maneras de pasividad de muchos mossos durante la jornada del 1 de octubre de 2017.

El miércoles, Ferran López, jefe de la policía autonómica durante el artículo 155 y exsegundo de Trapero, compuso un relato distinto y similar al de su exjefe, para justificar la actuación de los suyos. Pero la bomba, como ya hizo Trapero, llegó cuando detalló la ya famosa reunión del 28S de los mayores de los Mossos con la cúpula del Govern con Puigdemont a la cabeza. López expuso como el expresident les dijo que, en caso de cumplirse las predicicones de violencia que exponían los policías, él "no dudaría en declarar la independencia".

Finalmente, el jueves le tocó al comisario Joan Carles Molinero. El comisario no se salió del guión al ratificar, punto por punto, la declaración de sus compañeros de Prefectura y al apuntar de nuevo al expresident Carles Puigdemont como la persona que supo por ellos que podría haber "conflictividad social" y "enfrentamientos" el 1-O y aun así siguió adelante.

Y como su compañero el día anterior, no dudó en compartir la respuesta de Puigdemont ante tal información. "Nos dijo que si se daba esa situación límite y se producía esa desgracia, procedería a declarar la independencia de Cataluña en aquel momento".

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios