El Confidencial TV

Un guardia civil asegura en el juicio del 'procés' que se le han quedado grabada las caras de odio que vio el 1-O

La 20ª jornada del juicio del 'procés' catalán ha acogido este jueves en el Tribunal Supremo los testimonios de diversos miembros de la Guardia Civil que actuaron en Cataluña durante el 1 de octubre y los días previos. 

[Así ha transcurrido toda la sesión]

Allí, uno de los agentes que ha sido llamado a testificar ha indicado que durante su intervención en el centro de atención primaria de San Andrés de la Barca, el equipo de la Guardia Civil tuvo que ser "encapsulado" por los compañeros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para evitar que fuesen agredidos por un grupo de unos 15 manifestantes que les profirió insultos como "hijos de puta" además de escupirles.

"A mi lo que más me dolió fue como nos miraban", ha indicado el agente, que ha recalcado que les habían amenazado y llamado asesinos. "Sufrimos todo tipo de agresiones verbales y amenazas", ha expresado el miembro de la Guardia Civil. "No sé si era por desprecio, por odio o por mi condición de Guardia Civil, pero a mi nunca por hacer mi trabajo me habían escupido, y hasta día de hoy no entiendo por qué aquellas personas, que eran del pueblo, se comportaron como delincuentes", ha insistido.