El Confidencial TV

Así ha sido la 15ª sesión del juicio del 'procés' con los testimonios de Rosa María Sans, Enric Vidal y Enrique Mary

El juicio por el 'procés' independentista se ha reanudado este martes con una breve sesión matutina que sólo ha dado cabida a la declaración como testigo de Rosa María Sans, la responsable de recursos humanos de la imprenta Artyplan, cuya sede en Sant Feliu de Llobregat fue registrada por la Guardia Civil. El otro testigo convocado era José Oriol González, propietario de la empresa Buzoneo Directo, que no ha prestado declaración porque está siendo investigado por el Juzgado número 13 de Barcelona.

Después de emplazar la sesión hasta las 16:00 horas, el juez Manuel Marchena ha tenido que atender otra petición a este respecto, la formulada por la abogada del exdelegado de la Generalitat ante la Unión Europea Amadeu Altafaj, que ha anunciado la intención de su cliente de no declarar en la sesión de mañana. "¿Qué le digo al señor Amadeu Altafaj?", pregunta la letrada, a lo que el juez ha respondido entre risas: "Lo que usted considere oportuno". 

Por la tarde ha sido el turno de Enric Vidal, quien presuntamente hizo de intermediario entre la Generalitat y otras empresas. Vidal ha indicado en la Sala que recibió un encargo para iprimir un spot publicitario de "un tal Toni", una persona de la que "no sabía nada más" que el nombre. 

"Ese tal Toni, es posible que fuera Antoni Molons. Pero me baso en las noticias, yo no lo sé. Le vi en el hotel, sí pero veo a muchas personas", ha indicado Vidal.

Tras él, ha sido el turno de Enrique Mary Yriarte, empleado de Artyplan ,quien ha asegurado que habló con Enric Vidal para hablar de la gestión de un pedido de carteles que había hecho Òmnium Cultural.