El Confidencial TV

Así ha transcurrido la 12ª sesión del juicio del procés con De los Cobos y a la secretaria que salió por la azotea el 20-S

El juicio del 'procés' ha continuado en el Tribunal Supremo en la que ha sido la 12ª sesión con la reanudación del testimonio del coronel Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo que debía frenar el 1-O, y con la declaración de la secretaria judicial del registro de la Conselleria de Economía que el 20 de septiembre tuvo que salir por la azotea para evitar a los manifestantes. 

[Así ha transcurrido la sesión, minuto a minuto]

Ha delcarado también en calidad de testigo Montserrat Toro, la funcionaria del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que tuvo que abandonar por la azotea el edificio de la Conselleria de Economía el 20-S.

"A las 9:00 horas de la mañana, cuando seguíamos esperando, veo que se amontana mucha gente a las puertas de la Consellería. Veo un incidente muy desagradable con la Guardia Civil a través de un cristal y se lo comunico al teniente. Una persona se acerca mucho a un Guardia Civil y le pone una bandera en la cara, le dice algo y me da la sensación de que le escupe. Es ahí cuando vi que se iba a desbordar la situación", ha relatado la funcionaria ante la Sala.

Tras ella, han testificado varios propietarios de hoteles de Reus y Figueres, donde se produjeron escraches a la Guardia Civil; Vicente Nos y Quim Franquesa,  como encargados de la votación telemática el 1-O, Teresa Guix, la diseañadora web del referéndum y presunta perceptora de fondos, y Xavier Xirgo, director de El Punt Avui, 

 

Teresa Guix Requejo, presunta perceptora de fondos. También a Nuria Llorach, presidenta de la corporación catalana de medios audiovisuales (CCMA), además de a Olga Solanas García, de Focus Media, y a Ferrán Burriel, de Nothingad Comunicación S.L.

 

 

 

También testificarán los propietarios de los hoteles Gaudí y Travé, de Reus y Figueres, respectivamente, en los que se produjeron escraches a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y está citado Pedro Buil Armengol, capitán de la Marina mercante que envío una carta al juez Pablo Llarena por la negativa de la Generalitat a que atracara en el puerto de Barcelona el buque 'Piolín'.

El plan inicial —que puede ser modificado por la duración de los testimonios como en días anteriores— i