El Confidencial TV

Roger Torrent asegura en el juicio del 'procés' que volverán a votar: "Esto se resuelve con un referéndum"

En la décima jornada del 'procés', celebrada este lunes 4 de marzo, ha llegado el turno de la declaración del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, quien ha acudido al Tribunal Supremo citado como testigo por la acusación popular ejercida por Vox, por lo que ha comenzado preguntando Orega Smith.

[Sigue en directo el juicio del 'procés']

En relación con las leyes aprobadas en relación al 1 de octubre Torrent ha explicado que la ley del referéndum y la de transitoriedad eran dos iniciativas que emanaban de "la voluntad mayoritaria de los diputados y las diputadas de la cámara" y que planteaban la posibilidad de decidir su futuro. 

"Tengan presente que es algo algo que no vamos a renunciar nunca a la voluntad mayoritaria en Cataluña, de los catalantes y las catalanes, a decidir nuestro futuro", ha recalcado Torrent ante la Sala. "Fueron leyes que nos permitieron votar el 1 de octubre", ha continuado el presidente del Parlament, quien ha añadido a los presentes que han de tener claro que volverán a votar. "Volveré a votar, porque estoy convencido, y las leyes planteaban esto, de que el conflicto político entre Cataluña y el Estado solo se resolverá con un referéndum".