El Confidencial TV

Así ha sido la discusión entre Marchena y la defensa en el juicio del 'procés' durante la declaración de Roger Torrent

Uno de los momentos más tensos de la décima sesión del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, se ha vivido durante la declaración en calidad de testigo del presidente del Parlament de Cataluña y diputado de ERC, Roger Torrent.

[La décima sesión del juicio del 'procés', en directo]

Concretamente, cuando ha llegado el turno de preguntas para las defensas, el presidente de la Sala, el juez Manuel Marchena, ha mantenido una discusión con el abogado de Junqueras y Romeva, Andreu van den Eynde, al intentar este segundo hacer preguntas referentes al 1 de octubre y a las protestas del 20 de septiembre.

Al empezar a preguntar la defensa, Marchena ha indicado que se trataba de temas que no habían sido abordados por la acusación en la spreguntas formuladas a Roger Torrent, y que por lo tanto, no podía preguntarse por ello para respetar el principio de contradicción.

"Voy a formular entonces protesta y a decir las preguntas en alto para que quede constancia", ha afirmado la defensa. Un comentario que ha sido cortado por Marchena, que ha recalcado que eran "improcedentes".

Trás él ha tomado la palabra Jordi Pina, que ha querido también dejar constancia en acta de la protesta por los mismos hechos que se le negaron a Andreu van den Eynde.

Por último ha sido la abogada Marina Roig quien ha vuelto a reseñar que las defesnas querían preguntar a Torrent sobre el 2 de septiembre y que no se les estaba dejando. "Quiero presentar una queja formal", ha insistido la abogada, a lo que Marchena ha respondido alegando que si tanto interés tenían en preguntar al presidente del Parlament, deberían haberlo "pedido como testigo".