El Confidencial TV

Claves en la investigación sobre el asalto a la embajada de Corea del Norte: un incendio y dos coches de alta gama

La investigación sobre el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid que se produjo el pasado viernes avanza en dos frentes. Por una parte, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en colaboración con la Policía Nacional, trata de averiguar si un incendio que tuvo lugar el 2 de frebrero en el transformador de Iberdrola —situado junto a la sede consular— tiene relación con el episodio, mientras que agentes de la Comisaría General de Información y de la Policía Científica analizan el interior de los dos vehículos utilizados para huir a toda prisa del inmueble. 

"Policía Nacional y CNI han tomado ya declaración a varios testigos y este mismo martes han vuelto a realizar una inspección dentro de la embajada para intentar reconstruir el presunto asalto", aunque de momento "todas las investigaciones se están llevando con la máxima discreción", aclara David Fernández, periodista de El Confidencial.

Fuentes de la investigación explican que los dos automóviles poseen matrícula diplomática y pertenecen a la sede consular de Corea del Norte, un dato significativo que abre diversas hipótesis. Tampoco hay conclusiones determinantes sobre el incidente del repetidor que dejó sin servicio a los usuarios del barrio de Aravaca durante, al menos, una hora.