El Confidencial TV

Jordi Sànchez, en el juicio del 'procés': "Soy independentista, pero no idiota"

Jordi Sànchez ha declarado este martes en el juicio del 'procés'. El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que es quien más tiempo lleva en prisión junto a Jordi Cuixart, ha comenzado su defensa ante la Fiscalía y la Abogacía del Estado definiéndose como "un preso jurídico" y tachando la causa de "juicio político". 

Posteriormente, ha reiterado que en la manifestación del 20-S frente a la Consejería de Economía no hubo violencia, ni un solo lanzamiento de objetos, ni riesgo para la integridad física de ninguna persona, así como tampoco ningún intento de asalto al edificio. 

"No se crean únicamente mis palabras, visionen por favor las imágenes de ese día, donde es perfectamente visbile la tranquilidad absoluta que se vive", ha animado, para después justificar haberse subido al coche de la Guardia Civil con el fin de "insistir" a los "pocos centenares de personas" que se mantenían concentrados a que se fueran, aunque ha reconocido que no pidieron permiso para hacerlo: "Se nos sugirió que nos subiésemos a un sitio donde hubiese visión".