El Confidencial TV

Celia Villalobos explica por qué deja la política: "Me apetecía cerrar mi etapa con un triunfo"

Celia Villalobos ha anunciado este martes que deja la política. "Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos", ha anunciado la histórica diputada del Partido Popular en el programa 'Espejo Públio', de Antena 3, donde ha explicado que le hubiese gustado terminar su carrera "con un acuerdo en el Pacto de Toledo". 

Fue alcaldesa de Málaga desde 1995 hasta el año 2000 y ocupó el cargo de ministra de Sanidad y Consumo durante la crisis de 'las vacas lcoas' que vivió el Gobierno de José María Aznar. Durante su amplia trayectoria ha dejado cientos de titulares para el recuerdo y se ha erigido en una de las representantes públicas más polémicas merced a sus declaraciones alejadas de los micrófonos y sus actuaciones en el Congreso, tablet en mano. 

Entre estos ejemplos se cuenta la bronca que protagonizó con su chófer en 2007, cuando las cámaras de 'La Sexta' captaron una conversación a la salida del Congreso. La partida de Candy Crush mientras ocupaba la presidencia del Congreso en sustitución de Jesús Posada o los rifirrafes con Pablo Iglesias han sido otros de los momentos que ocuparon las pantallas del país.