El Confidencial TV

El juicio del 'procés', en directo: siga en 'streaming' la segunda sesión

El juicio del 'procés' se ha reanudado este miércoles en el Tribunal Supremo con el turno de las acusaciones como respuesta a las alegaciones de las defensas efectuadas ayer. Mientras que la Fiscalía ha anunciado que va a impugnar todas las alegaciones presentadas por los 12 encausados, la Abogacía del Estado ha criticado que los soberanistas trabajen en llevar la causa a la justicia europea. 

Después ha llegado el turno para Pedro Fernández, abogado de Vox, que se ha quejado de que Jordi Sànchez lleve un lazo amarillo, "algo que lleva una carga política evidente" y ha pedido a la Sala que fije un criterio al respecto. Sin embargo, el presidente del organismo, Manuel Marchena, ha dado luz verde al uso de símbolos: "El lazo es un símbolo ideológico y la Sala no va a poner obstáculos para que lo usen los procesados".

Uno de los momentos más tensos del juicio se ha vivido durante la declaración del fiscal Javier Zaragoza, que ha cargado contra el tribunal alemán que no permitió la extradición de Carles Puigdemont: "Este tribunal alemán ha actuado incumpliendo palmariamente. Creyó que podía enjuiciar los hechos y se produjo una intromisión en la jurisdicción de los tribunales españoles".

A esta crítica se ha referido el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Primero incolucran a la policía alemana en una operación conjunta, luego inundan de documentación el tribunal alemán pidiendo la extradición, entonces cuando la sentencia no les gusta, quitan la euroorden... ¿y ahora dicen que es Alemania quien interfiere con la jurisdicción española?