El Confidencial TV

Quim Torra estará presente en las declaraciones de Carme Forcadell y los Jordis

Quim Torra asistirá a las próximas declaraciones de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de los Jordis en el juicio del procés en el Tribunal Supremo

[Siga en directo el juicio del procés]

Fuentes del Govern han señalado que Torra volverá al Supremo cuando se produzcan esas tres comparecencias.

El president vendrá cuando declare Forcadell por su antiguo cargo de presidenta de la cámara catalana, en cuanto a Jordi Sánchez por pertenecer ambos a JXCat y acudirá a escuchar a Jordi Cuixart por su amistad y sus lazos con la organización Ómnium Cultural, de la que Torra también fue presidente.

En cuanto al resto de acusados la intención del Govern es que cada acusado esté acompañado por su homólogo actual en el Ejecutivo.

La duda surge con Oriol Junqueras pues su sucesor en la vicepresidencia, Pere Aragonés, no podrá asistir a la comparecencia del líder de ERC al ostentar la condición de testigo en la causa, de manera que el Govern todavía no sabe quién vendrá ese día.

Por otra parte, las fuentes han calificado de "frío" el encuentro de Torra con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que no se ha salido de lo "estrictamente protocolario". No le ha pedido nada ni Lesmes le ha ofrecido nada, han puntualizado las fuentes.