El Confidencial TV

Villarejo aseguró a Cospedal que el PSOE le encargaba trabajos siempre que estaba en el Gobierno

En la reunión que mantuvieron María Dolores de Cospedal José Manuel Villarejo en el despacho de Génova de la ex secretaria general del PP, según desvelan los audios difundidos por Moncloa.com, el presunto cerebro de la operación Tándem sositene que volvió al cuerpo en el 92 a petición del entonces ministro del Interior, el socialista José Luis Corcuera, quien le ofrece, según Villarejo, incorporarse a la Policía como "agente encuebierto". “Mira, lo que queráis”, dice Villarejo que contestó.

Además  Villarejo reconoce que fue el autor del famoso informe Veritas contra Garzón. “Me persigue pero no se atreve a darme caña. Ahora tengo razonables relaciones con él, bastante buenas. Hace dos días coincidimos”, relata el comisario. “Le cascaste mucho”, añade el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, presente en la reunión. “Le casqué… Tuve vigilándolo a 50 tíos”, admite el policía.

Villarejo aprovecha para contarle a continuación a Cospedal y su marido que conoce desde hace años a Félix Pastor Ridruejo, expresidente de Alianza Popular. Asegura que fue durante mucho tiempo su enlace en la derecha política. “¿Tu contacto era Félix?”, insiste López del Hierro con tono de sorpresa. “Félix, sí. Félix todas las cosas que me ha encargado siempre delicadas: 'Oye, mírame esto, mírame tal'”, explica el comisario, que pasa a confesar que, supuestamente, se siente mucho más cerca del PP que del PSOE, aunque ha ganado más dinero con los socialistas. “Siempre se lo he dicho a Félix: 'Yo tengo la cartera en un lado y el corazón en el otro. El corazón es vuestro pero la cartera... Siempre que gobernáis vosotros [el PP] nunca he ganado dinero, pero siempre que está el PSOE, como son tan desastres, pues siempre me encargan cosas”.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios